Caimito se ha convertido en una potencia de fútbol jeee.

Posted by Unknown | | Posted On sábado, 1 de agosto de 2009 at 8/01/2009 06:22:00 p. m.


El municipio habanero de Caimito se ha convertido en una potencia de fútbol en la provincia. La enseñanza de esta disciplina comenzó en 1982 y, fue precisamente gracias al empeño de los entrenadores, activistas y vecinos, que hoy cuentan con un terreno capaz de acoger eventos de carácter oficial en la primera categoría.
El estadio se encuentra en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo y ha sido objeto de tres transformaciones vitales desde 1982 hasta reunir las medidas que lo acreditan como oficial y con las condiciones adecuadas para la estancia de los jugadores.
El ayer y hoy del terreno de fútbol de Pueblo Nuevo abarca 27 años de intenso esfuerzo y sacrifico de los lugareños. En su comienzo tenía como medidas 80 por 40 metros. En 1990 se amplió a 90 por 56 y este año a 105 por 70.
Ángel Suárez Blanco, subdirector de la Escuela Comunitaria Mártires de Barbados, de este municipio, precisó a nuestro medio que primeramente colindaba con el huerto de la escuela primaría Grandes Alamedas y áreas de la Empresa Cítricos Ceiba. Los efectos del ciclón Charlie convirtieron esta parte del área de la empresa citrícola en un basurero, la cual se destinó finalmente para la ampliación del tan necesario terreno. Que creen sobre esto por eso estamos como estamos menos producción dando tamaño a un terreno de fútbol y la gente muriéndose de hambre .

Les dejo video de futbolistas cubano y sus historias




Spanish Orkut Comments