Artistas Cubanos Exiliados No Escuchado En La Isla

Posted by Unknown | | Posted On domingo, 20 de septiembre de 2009 at 9/20/2009 02:35:00 p. m.

MUSICOS CUBANOS EN VIDEOS COMO:

Celia Cruz

Willy Chirino

Gloria Estefan

Don Dinero

John Secada

















































Entre muchos mas que el gobierno Cubano no permite ni se transmite en Cuba por radio ni television si no estas con el gobierno no estas en television .

CELULARES EN CUBA (HOLA).........

Posted by Unknown | | Posted On sábado, 19 de septiembre de 2009 at 9/19/2009 06:19:00 p. m.

Cubanos con celulares tendrán comunicación directa con el exterior
Agence France Presse
LA HABANA


AP
Los cubanos que puedan costear un celular podrán llamar directamente a Miami o cualquier parte del mundo, con tarifas elevadas.

Los cubanos que contraten celulares podrán llamar directamente a Miami o cualquier otro punto del exterior, aunque con tarifas elevadas para sus bolsillos, y también recibir llamadas gratis desde cualquier punto, según un documento oficial divulgado el miércoles.

Desde hace varios años, los cubanos acuden a locutorios públicos para hablar con sus familiares en el exterior, o solicitan la llamada a un número de difícil acceso que aplica el cobro revertido.
Por esos engorrosos trámites, la mayoría prefiere ser llamados por los parientes desde el exterior.

Un documento interno de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) a propósito de la contratación libre de celulares para los cubanos a partir del 14 de abril, indica que las tarifas serán $2.91 el minuto a Estados Unidos (2.70 CUC, peso cubano convertible) y $2.64 (2.45 CUC) al resto de América del Norte.

Para las naciones de América del Sur la tarifa por minuto será de $4.80 (4.45 CUC), mientras que para el resto del mundo costará $6.31 (5.85 CUC).
Un CUC equivale a $1.20 y 24 pesos cubanos.

El salario medio en Cuba es de 408 pesos (unos $18), aunque algunos tienen otras entradas y compran las divisas (CUC) en las casas de cambio, reciben estimulaciones de sus empresas o remesas de sus familiares en el extranjero, entre otras fuentes.

"Existe una promoción para las llamadas de entrada internacional Llámeme que no me cuesta aprobada hasta el primero de septiembre del 2008, que libera de costo la llamada entrante internacional'', explica el texto.

La contratación de teléfonos celulares, hasta ahora reservada a extranjeros, fue liberada como parte de la derogación del exceso de prohibiciones y limitaciones que lleva a cabo el gobierno de Raúl Castro, que también dio acceso a hoteles, renta de autos y compra de computadoras.

"Es un servicio que se va a comercializar libremente, a todas las personas naturales mayores de edad, con su carnet de identidad. El servicio es personal e intransferible'', señala el documento.
Un total de 30 oficinas estarán disponibles el día 14 para la contratación, cinco de ellas en Ciudad de La Habana y una en Isla de la Juventud. El resto repartidas en las otras 13 provincias.

Este video es realizado por Los Fonomemecos tiene algo gracioso en la realidad cubana, que culpa tenemos de haber nacido en Cuba.



Les dejo otro de Carlos Otero



Este no se a quien le canta cuando un país no tiene ni celulares que chiste no.

Capital de la Hospitalidad CAIMITO DEL GUAYABAL

Posted by Unknown | | Posted On at 9/19/2009 02:05:00 p. m.



DATOS


Datos históricos buscados de forma minuciosa indican la fundación de la Villa Verde en 1820, en algún sitio del llamado Corral Caimito, al pie de la Sierra de Anafe. Por lo tanto, la edad del poblado es mucho mayor.

Algunas versiones afirman la construcción de las primeras casas de vecinos en la finca La Serafina, lugar ocupado hoy por la Empresa de Industrias Locales, la sede municipal del Partido y una granja agropecuaria.

En esta zona existe un viejo pozo, al cual vinculan con el establecimiento llamado "Casa de pasajeros del Caimito", primer indicio de hospitalidad. Otros suponen al primitivo caserío instalado cerca de la bodega La Nueva Esperanza y los más osados en el barrio de Cayaguasal.

De lo que si existe plena seguridad es que a la sombra de un caimito se estableció la casa de pasajeros y una oficina para el cobro del derecho de Portazgo. En este lugar debían pagar cinco centavos las arrias, carretas, volantes, quitrines o caballos de silla al entrar en la población.

Estaban excluidos de este gravámen los caballos oscuros, de patas blancas y lucero corrido. El privilegio lo "gozaban" estas bestias por tener el color del caballo del Rey de España.

La vega de tabaco de Cayaguasal fue demolida años después y la población creció hacia la parte occidental. Desapareció la oficina del cobro y la Casa de Pasajeros del Caimito, de la cual realizó una última descripción el lugareño Don Pancho Quemado. Según él, era un gran comercio de amplio mostrador, donde los arrieros comían a punta de cuchillo antes de seguir paso hacia el mercado de La Lisa.

Desde esa época pueden pasar por Caimito del Guayabal todos los caballos sin importar su color.


GOTTSCHALK EN CAIMITO


La indudable belleza del paisaje caimitense sobrecoge a cuanto visitante observa este pedazo de Cuba. Tanto es así, que los médicos recomendaban pasar temporadas en sus campos disfrutando de la tranquilidad, el aire puro y, por supuesto, de la hospitalidad de los lugareños.

Uno de los viajeros ilustres de tránsito por esas tierras fue el pianista y compositor norteamericano Luis Moreau Gottschalk, el cual se hospedó, en 1862, en una de las innumerables fincas cañeras cercanas a la Sierra de Anafe para convalecer de una grave enfermedad.

La dolencia no restó capacidad de impresión al artista ante el verdor de las plantaciones. De ello existe constancia en carta enviada a un amigo de apellido Escudier, fechada el 25 de junio del año 1862, y en ella expresa: "No olvidaré jamás los dos meses que he pasado en Caimito... cerca de la Sierra de Anafe."

A través de la misiva del pianista y compositor norteamericano Gottschalk, ha llegado hasta nosotros una descripción pormenorizada del paisaje rural: "Érase una vasta llanura en cuyo centro elévase un edificio de madera, de forma cuadrada, compuesto tan solo de un piso bajo, como casi todas las casas cubanas."

También al pianista se le debe un cuadro acabado de lo que era un ingenio azucarero de la época: "Todo ingenio se compone invariablemente de las mismas dependencias, que por razones de higiene, de conveniencia, son de idénticas condiciones: la casa del amo, que ocupa el centro y está aislada del resto de la finca; la casa del mayoral..., la casa de molienda, en la que se halla el molino de vapor que estruja la caña y comunica con la casa de calderas: luego sigue el hospital, el corral en que recogen los animales domésticos y finalmente a alguna distancia las casuchas de la negrada... en donde el mayoral encierra cada noche a los esclavos bajo llave, después de pasarles lista y de hacerles recitar en alta voz el Pater Nostre y el Ave María."

Después su atención se detuvo en describir el recinto donde convalecía y las costumbres criollas: "Se llegaba por una inmensa avenida de palmeras, una guardería, doce escalones, encontrándose uno en una galería exterior, especie de verandah india, que es la casa cubana, lo que el cuarto del portero es nuestra organización social. Desde la galería dominase el país; es un observatorio; vense llegar las visitas, síguese de lejos el trabajo de los negros, se pasa la vida en la hamaca o butaca, ahí se fuma, se duerme, se toma café y, sobre todo, se respira el aire de la sabana."

Y concluye el compositor a forma de despedida: "No teníamos vecinos, un verdadero desierto a una legua... las primeras cabañas del Caimito se encontraban a una hora de camino; todo el contorno, hasta lo más lejano que la vista podía alcanzar, no tenía más que llanuras, campos de cañas y al horizonte la montaña de Anafe."


LORCA Y MAROTO


A no dudarlo, Caimito puede ser considerada la capital de la hospitalidad, en franca competencia con la zona oriental de la isla.

Bella y ensoñadora encontró Federico García Lorca la noche caimitense y dejó saber que no desearía otro sitio para vivir fuera de Caimito mágico. En aquella jornada surgió el poema titulado Cielo vivo para orgullo nuestro.

El poeta español visitó esas tierras acompañado del pintor y pensador Gabriel García Maroto, el cual vivió en Caimito 90 días del verano de 1930 como único huésped de la cárcel municipal.

Invitados por Maroto llegaron al pueblo para ofrecer sus conocimientos y prestigiar la población intelectuales de la talla de José Vasconcelos, el mexicano Enrique Cienfuegos y los cubanos Emilio Roig, Juan Marinello y Jorge Mañach.

Gabriel realiza la donación de un cuadro al óleo del ápostol José Martí, restaurado y conservado en el museo municipal, con características modernistas.

Esta institución guarda como uno de sus tesoros más valiosos el diploma realizado de puño y letra sobre papel de bodega por el pintor Gabriel García Maroto, donde expresa con sentidas palabras el agradecimiento por al hospitalidad recibida.

En la parte superior del documento se puede observar un paisaje cubano con lomas, bohíos y mulatos, a continuación el nombre del pueblo: Caimito del Guayabal y separando el texto principal tres piñas que casi huelen al ser observadas.

Dice así: "Ante mí, Gabriel García Maroto, aprendiz de pintor y escritor compañero yo mismo y reconozco: que quedo profundamente agradecido al pueblo cuyo nombre estampado a la cabeza y al pie de este diploma por las atenciones recibidas en él, tanto de su bellísimas mujeres como de sus generosos hombres, durante el tiempo que tuve el gusto de vivir en su cárcel.

Y para que conste, lo firmo y rubrico, a 30 de agosto del año 1930, en Caimito del Guayabal.

Excarcelan a Pánfilo en Cuba

Posted by Unknown | | Posted On viernes, 18 de septiembre de 2009 at 9/18/2009 10:49:00 p. m.

Pobre Panfilo

El disidente cubano Elizardo Sánchez Santacruz dio a conocer la liberación de Pánfilo, que no ha sido mencionado por la prensa oficial.

Sánchez comentó a las agencias internacionales de prensa que la rectificación por parte del régimen comunista ha sido inusual, pero también inteligente, porque era una noticia muy perjudicial para la imagen del gobierno castrista.

El disidente explicó que Pánfilo, hombre negro condenado a 2 años por desvinculación laboral y peligrosidad social pre-delictiva, recibió una carta este jueves en la que se le comunica su libertad y la orden de pasar 21 días en un hospital psiquiátrico. Posteriormente, dijo Sánchez, Pánfilo no tendrá que regresar a la cárcel.

Los hechos se remontan al mes de julio, cuando Pánfilo, en evidente estado de embriaguez, interrumpió la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y gritó: "Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama".

Según Elizardo Sánchez Santacruz, el revuelo internacional en los medios de información fue lo que rescató a Pánfilo de los gulags cubanos. El diario francés Le Monde lamentó la detención, y el músico cubano Amaury Pérez declaró esta semana a un canal de televisión en Miami que el arresto de Pánfilo había sido un error.






Esto fue lo que sucedio para que le dieran 2 anos de carcel solamente por pedir comida miren los videos.

























Para colmo ahora el gobierno lo quiere poner como un loco ante el mundo, cuando la realidad es hambre que tiene todo un pueblo, donde el gobierno no hace nada para resolber el problema .



Despues de de todos estos video, Panfilo comenta con Radio Marti sobre su encarselamiento su traslado a masorra y su recuperacion.

La Libreta de Racionamiento en Mi Pueblo Cuba

Posted by Unknown | | Posted On at 9/18/2009 03:41:00 p. m.



La Libreta de Racionamiento

La libreta de racionamiento que ha perdurado hasta la fecha de este escrito, el régimen la da por núcleo familiar, y si alguien de dicho núcleo se muda para otra población, debe hacer el cambió. La Libreta de Racionamiento en si no ha suplido la canasta familiar del cubano, pues en la bodega, o tienda a la que está inscrito el núcleo familiar, cuando le toca el turno de ir, sino falta el arroz, no hay manteca, aceite, etc. De aquí salió la famosa popular palabra: "Resolver", que quiere decir buscar la subsistencia por otros medios. A partir de los 1990 con la autorización por parte del régimen, de que el cubano en la isla puede tener dólares en función a las remesas que le envían sus familiares exiliados, se estima que un 25% de la población "resuelve" comprando en las tiendas área dólar", donde el cubano de a pie, sin divisas, no puede entrar. Se debe señalar que existen otras tiendas en que el cubano de pueblo residente en la isla, ni con dólares puede comprar, pues exigen un pasaporte de turista como identificación.








VIDEOS









































La misteriosa desaparición del Comandante de la revolución Camilo Cienfuegos.

Posted by Unknown | | Posted On at 9/18/2009 02:36:00 p. m.

DONDE ESTA CAMILO?....
Sobre la sospechosa desaparición del Comandante de la Revolución triunfante Camilo Cienfuegos, se ha especulado desde el mismo momento que se dio a conocer, donde el gobierno adujo que fue un accidente de aviación. Después han salido datos que fueron encubiertos por el régimen comunista, y que indican no fue un simple accidente.

Antecedentes a considerar:

A) No era un secreto que dentro del Ejército Rebelde, y el pueblo, Camilo Cienfuegos tenía igual, o mas popularidad que Castro.
B) En esos primeros meses del triunfo de la revolución a cualquier lugar que llegaba Castro acompañado de Camilo, los mayores aplausos y muestras de admiración eran para este último.
C) Prueba de la simpatía que tenía Camilo, fue cuando a los dos días del suceso dieron la falsa noticia de su aparición, y en ciudades y poblados los ciudadanos se tiraron masivamente a la calle en celebración.

Los hechos:

1- Al recibir la carta renuncia del comandante Hubert Matos, y firmada por sus oficiales en Camagüey, donde denunciaba la infiltración comunista en el gobierno, Castro envía a Camilo Cienfuegos para que detenga a Matos, lo cual hacia la misión de extremo peligro, pues el Comandante Matos podía declararse en rebeldía con sus tropas, y por lo menos tomar preso a Camilo.
2- Camilo al llegar a Camagüey, se da cuenta que no hay rebelión por parte de Matos, y en presencia de otros oficiales se lo hace saber a Castro por teléfono.
3- El día 28 de octubre a las 6 P.M. Camilo Cienfuegos parte del Aeropuerto de Camagüey en una avioneta Cessna 310 de dos motores con su piloto el Capitán Fariñas.
4- A los pocos minutos de salir Camilo rumbo a La Habana, despega un avión de combate Seafury con la misión de buscar, y derribar una avioneta pirata proveniente del norte, que según la orden del comunicado del Estado Mayor, se encontraba por los cayos de la zona norte.
5- Se suponía que la llegada de Camilo a La Habana fuera alrededor de las 8:30 P.M., y no fue hasta el siguiente día 29 que dan la noticia de su desaparición.
6- Fidel Castro declaró públicamente que se había enterado del hecho a las 5 P.M. de ese día 29, o sea, pasada casi 24 horas.
7- El parte oficial del gobierno revolucionario aparecido en la prensa, indicaba que la desaparición del Cessna 310 se debió a un mal tiempo que había en la zona. De acuerdo a los archivos del buró del tiempo de Miami, y los reportes meteorológicos de Cuba, ese día 28 de octubre de 1959 había buen tiempo en toda la isla de Cuba, con alguna nubosidad, y vientos moderados.

Coincidencias

I) El Capitán Cristino Naranjo ayudante de Camilo Cienfuegos, es asesinado días después (13 noviembre), cuando entraba al campamento militar de Columbia en La Habana. El parte oficial del gobierno señaló que se trataba de un problema personal con uno de los custodios. Después corrieron la bola entre las tropas, de que le habían dado el "alto", y como no lo respetó al querer entrar, le dispararon.
II) El controlador de vuelo del aeropuerto de Camagüey se suicida de un disparo en la cabeza.
III) El 15 de octubre, dos semanas antes de la misteriosa desaparición de Camilo, el tirano nombra Ministro de la Defensa a su hermano Raúl Castro, cargo por encima del que tenía Camilo Cienfuegos.

A este cumulo de raros hechos sobre la misteriosa desaparición de Camilo Cienfuegos Gorriarán, hay que sumarle el desmembramiento de la tropa de Camilo desde hacia unos meses, entre otras coincidencia, y factores, que de acuerdo al patrón que ha seguido Fidel Castro con los que le hacen sombra, o en potencia pueden cuestionar su trono, da que pensar.
videos









El Escudo de la Ciudad de Mayarí

Posted by Unknown | | Posted On martes, 15 de septiembre de 2009 at 9/15/2009 05:53:00 p. m.


Mayarí
Mayarí fue constituído como término municipal el 1ro de enero de 1879, sin embargo no es hasta 1946 en que aparece por primera vez su escudo en un documento oficial, por la que presumimos que fue confeccionado entre 1944 – 1946 a iniciativas del primer historiador Mario Vaillant Luna. En 1986 la comisión de historia del PCC acordó hacerle ligeras modificaciones que fueron aprobadas por el órgano del gobierno, el 30 de marzo de ese mismo año.
El escudo de Mayarí tiene forma de peto coraza, consta de 2 partes principales; un cuartel superior que representa el paisaje característico de la región. En el mismo se observa el cielo azul, las montañas de la alta Sierra de Nipe y Cristal, adornado por la reina de nuestros campos, la palma real y serpenteando al lomerío, el río Mayarí, que atraviesa el valle y desemboca en la Bahía de Nipe.

En la parte inferior, 1 trozo de caña y un machete mambí entrelazados dividen el cuartel en 4 partes, cada una de ellas representa los renglones económicos tradicionales de Mayarí.

Una colmena con 14 abejas símboliza la laboriosidad de los mayariceros en los 14 barrios en el que estaba dividido el municipio, en la parte izquierda 3 plantas de café con sus frutos, en la derecha un tercio de tabaco, en la parte inferior tres ruedas dentadas en alusión a la industria de Felton y Nicaro, en el centro de este conjunto un círculo rojo y dentro de él la imprenta que confiscó Maceo en Santa Isabel de Nipe y donde se publicó por primera vez el periódico “El Cubano Libre”.

Cierra el borde inferior un cuadrilátero y dentro de él la estrella solitaria, manifestación del enlace entre el municipio y la nación en su empeño por conservar la independencia y la soberanía.

Escudo de la Ciudad Cárdenas

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:51:00 p. m.


Cárdenas
El escudo de Cárdenas es cuadrangular y terminado en punta. Su partición es terciado en faja. El jefe (faja superior) lleva la bandera cubana, derecho que le concedió a la ciudad la Academia de la Historia, por haber sido en la misma donde ondeó por primera vez la ensena nacional.
En la faja central (escusón) aparece el escudo de la familia de Don Mateo de Cárdenas, propugnador de la villa; a su derecha el Caduceo, que representa el comercio; a la izquierda las dos torres, que representan la industria, y en su parte inferior una planta de henequén, que representa la agricultura.

En la faja inferior, terminada en punta, se representan los mares que rodean a Cárdenas. La orla de la parte superior contiene la leyenda "Primus in Cuba", por haber sido el lugar donde ondeara por primera vez la bandera nacional. La rama de laurel que aparece a la derecha del escudo representa los triunfos de Cárdenas y la rama de olivo de la izquierda es representativa de sus deportes.

Escudo de La Ciudad de Güines

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:46:00 p. m.


Güines
El blasón o escudo heráldico de armas de nuestra Villa de San Julián de los Güines, presenta en su centro un castillo sobre cuyas almenas sobresale San Julián emergiendo del torreón o castillo con el báculo episcopal en la mano derecha y una rama en la mano izquierda. Tres plantas de tabaco en el campo inferior.

Escudo de La Ciudad de La Habana

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:41:00 p. m.


Havana
El escudo de La Habana tiene tres castillos que representan los tres castillos que defendian la ciudad El Castillo de la Fuerza, El Castillo del Morro y El Castillo de la Punta. La llave representa que Cuba es la llave del Golfo de Mexico lo cual se representa el fondo azul.

Escudo de Oriente

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:37:00 p. m.


Oriente
La Provincia de Oriente es localizada hacia la parte oriental extrema de Cuba. Tiene un área de 36.602 kilómetros cuadrados (14.641 millas cuadradas) y ocupa aproximadamente tercera parte de toda Cuba. Oriente es la provincia más grande de Cuba. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 1.797.606 residentes. Esta provincia consiste en las áreas indias más viejas de Maniabón, de Cueiba, de Bayamo, de Macaca, de Bayatiquirí, de Maisí, y de Baracoa.
El conquistador Diego Velázquez fundó la capital de Oriente, Santiago de Cuba, en 1514. Esta Provincia de Oriente consiste en 22 municipios, que es: Songo contralto, Antilla, Plagas, Baracoa, Bayamo, Campechuela, Caney, Cobre, Gibara, Guantánamo, Holguín, Jiguaní, Manzanillo, Mayarí, Niquero, Palma Soriano, Capellán de Puerto, Sagua de Tánamo, San Luis, Santiago de Cuba, Victoria de los Atunes de las, y Yateras.
Esta provincia forma la región geográfica llamó Oriente, y es dividido en siete sub-regiones significativas: 1) Sierra Maestra; 2) Cuenca de Santiago de Cuba; 3) Cuenca de Guantánamo; 4) Valle Central; 5) Subregión de Nipe; 6) del de Llanura Cauto; y 7) Subregión de Baracoa. De todo éstos sub-regiones, la Sierra Maestra es las la mayoría de las regiones montañosas, conteniendo los picos más altos de Cuba y elevaciones. Oriente contiene muchas áreas claves, específicamente Baracoa -- uno de las primeras ciudades en Cuba, fundó en 1513 -- Bayamo, Holquín, Victoria de los Atunes de las, y Manzanillo. Otros lugares interesantes son el del de Santuario Cobre, Puerto Boniato, el Río Cauto, y el Pico de Maestra de Sierra Turquino.
Los productos agrícola importantes en Oriente fueron azúcares y cafés, seguido por el cacao, por los plátanos, y por los recursos apreciablemente minerales. Había cuarenta y uno molinos mayores de azúcar en Oriente: Algodonal, Cedro Contralto, América, Báguanos, Baltony "Almeida", Borjita, Boston, Cacocún, la Capa Cruz O Pilón, Chaparra, Delicias, Dos Amigos, Ermita, Esperanza, Estrada Palma, Isabel (Bealtie), Isabel, Jobabo, Los Caños, Mabay, Maceo, Manatí, Miranda, Niquero, Palma, Preston, Río Cauto, Romelié San Salvador, San Antonio, San Germán, San Ramón, Santa Ana, Santa Cecilia, Santa Lucía, Santa Regina, Sofía, Soledad, Tacajó, Tánamo, y Unión.

Escudo de Camaguey

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:35:00 p. m.


Camagüey
La Provincia de Camaguey es localizada hacia la parte oriental central de Cuba. Tiene un área de 26.346 kilómetros cuadrados (10.538 millas cuadradas). Camaguey es la segunda provincia más grande de Cuba, más pequeño sólo que la Provincia de Oriente. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 625.319 residentes.
El caciques o los jefes indios Ornofay y Camaguey formaron primero el área de Camaguey.
En 1513, el área fue conquistada por Pánfilo de Narváez, que fundó su capital con el nombre Puerto Príncipe en la costa septentrional en el área del municipio de Nuevitas. Muchos siglos más tarde, la capital fue movida a su ubicación actual a causa de los muchos ataques costeros de pirata y bucanero. En 1899 el nombre de la provincia fue cambiado de Puerto Príncipe a Camaguey. Esta Provincia de Camaguey consiste en 9 municipios, que es: Camaguey, Ciego de Avila, Esmeralda, Florida, Guáimaro, Jatibonico, Morón, Nuevitas, y del de Santa Cruz Sur.
Esta provincia casi forma enteramente la región geográfica llamó Camaguey, que ocupa 28% del territorio de Cuba. El área de Camaguey es dividida en cuatro sub-regiones significativas: 1) La Llanura de la Trocha; 2) los Atunes de Subregión Camaguey Holguín; 3) del de Subregión Norte de Camaguey; y 4) del de Subregión Sur de Camaguey. Camaguey es llamado el "Región Prócer" o la "Región de Padre" a causa de los muchos patriotas cubanos que se originaron en esta área durante la lucha de Cuba para la independencia. Las áreas muy pintorescas y significativas coloniales del estilo de Camaguey están en los municipios de Camaguey, de Nuevitas, de Morón, y de Ciego de Avila.
Los productos agrícola importantes para Camaguey fueron ganados y ganados, seguido por caña de azúcar, por el maíz, por tobbaco, por la piña, y por los plátanos. Había veinticuatro molinos mayores de azúcar en Camaguey: Adelaida, Agramonte, Algodones, Baraguá, Céspedes, Cunagua, Elia, Estrella, Florida, Francisco, Lugareño, Macareño, Morón, Najasa, Patria, Punta Alegre, Vertientes, Jaronú, Jatibonico, Santa Marta, Senado, Siboney, Stewart, Violeta.

Escudo de Las Villas

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:32:00 p. m.


Las Villas
La Provincia de Las Villas es localizada en la parte central de Cuba. Tiene un área de kilómetros 21,411square (8.564 millas cuadradas). Las Casas de campo de Las, o Santa Clara como fue llamado al 1940 Acuerdo Constitucional, es la tercera provincia más grande de Cuba, siguiendo las Provincias de Oriente y Camaguey. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 1.030.162 residentes. La población de Casas de campo de Las consistió aproximadamente en 50% rural y 50% urbano, con el municipio de Santa Clara que es el muy poblado.
El caciques o los jefes indios de Sabaneque, Xagua, Cubanacán, y Magón formaron el área de Casas de campo de Las. Fue llamado originalmente Cinco Casas de campo. Esta provincia consiste en 32 municipios, que es: Abreus, Aguada de Pasajeros, Cabaiguán, Caibarién, Calabazar de Sagua, Camajuaní, Cienfuegos, Cifuentes, Carralillo, Cruces, Encrucijada, Esperanza, Fomento, Palmira, Placetas, Quemado de Guines, Lleva una hacienda Veloz, Ranchuelo, Remedios, Rodas, Grande de la de Sagua, San Antonio de las Vueltas, Sancti Spíritus, del de San Diego Valle, San Fernando de Camarones, San Juan de Año de Los, Santa Clara, Santa Isabel de las Lajas, Santo Domingo, Trinidad, Yaguajay, y Zulueta.
Esta provincia forma la parte de la región geográfica llamó Occidente, que abarca las Provincias de del de Pinar Río, de La Habana, de Matanzas, y de Casas de campo de Las. El área de Casas de campo de Las es dividida en cuatro sub-regiones significativas: 1) Trinidad; 2) Sanctio Spíritus; 3) Cienfuegos; y 4) Norte Y Central. Las Casas de campo de Las contienen uno de las ciudades más modernas cubanas, Cienfuegos, fundó en 1817. Su costa septentrional contiene dos puertos, Grande de la de Sagua y Caibarién, que son notables para su marisco. Del significado es la catarata espectacular llamó el del de Salto Hanabanilla y el valle majestuoso llamó Valle de Santa Clara.
Los productos agrícola importantes para Casas de campo de Las fueron azúcares, tabaco seguido, el café, el arroz, la papa, y las fruta. Había un suma de 50 molinos mayores de azúcar en Casas de campo de Las, 42 cubano poseído, 4 español poseído, y 4 Americano poseído. Estos fueron: Adela. Amazonas, Andréita, Caracas, Carmita, Constancia (Abreu), Constancia (Encrucijada), Corazón de Jesús, Covadonga, Escambray, Fe, Fidencia, Hormiguero, La Vega, Macagua, Manuelita, María Antonia, Narcisa, Natividad, Nazabal, Nela, Parque, Pastora, Perserverancia, Portugaleta, Purio, Ramona, Reforma, Resolución, Resulta, San Agustín (Santa Isabel de las Lajas), San Agustín (Remedios), San Francisco, San Isidro, San José, San Pablo, Santa Catalina, Santa Isabel, Santa Lutgarda, Santa Washington, y Zaza.
Las Villas

Escudo de Matanzas

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:29:00 p. m.


Matanzas
La Provincia de Matanzas es localizada hacia la parte central de Cuba. Tiene un área de 8.444 kilómetros cuadrados (3.378 millas cuadradas). Matanzas es la quinta provincia más grande de Cuba, más grande sólo que la Provincia de La Habana. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 395.780 residentes. La población de Matanzas consistió en su mayor parte de residentes rurales, con 59% rural y 41% urbano.
El cacique o Abana principal indio formaron originalmente Matanzas como parte del área de La Habana.
El Matanzas y las áreas de La Habana fueron seperated posteriores, con la capital de Matanzas que es fundada en 1690. Esta Provincia de Matanzas consiste en 22 municipios, que es: Agramonte, Alacranes, Arques de Canasí, Bolondrón, Cabezas, Cárdenas, Carlos Rojas, Colón, Guamacaro, Grande de Jaguey, Jovellanos, Juan Gualberto Gómez, Los Arabos, Manguito, Martí, Matanzas, Máximo Gómez, Pedro Betancourt, Perico, San José de Los Ramos, Santa Ana Cidra, y Unión de Reyes.
Esta provincia forma la parte de la región geográfica llamó Occidente, que abarca las Provincias de del de Pinar Río, de La Habana, de Matanzas, y de Casas de campo de Las. El área de Matanzas es dividida en dos regiones significativas: 1) el área del noroeste que extiende a las colinas llamó Tetas de Camarioca; y 2) un área llamó el Llanura de Colón, un valle extenso que ocupa la inmensa mayoría de la provincia. Matanzas contiene uno de los valles más pintorescos y hermosos en Cuba llamó el Valle de Yumurí, así como las cavernas magníficas llamaron el Cuevas de Bellamar. El puerto de Matanzas es también uno del muy hermoso e importante en Cuba, que incluye el bahías de Matanzas, Cárdenas, y Santa Clara. Cárdenas contiene una península llamó Hicacos, el sitio de Cuba la mayoría de las playas hermosas, Varadero -- llamó también "Playa Azul".
Matanzas el producto agrícola muy importante fue azúcar, seguido por las industrias de destilerías, de refinerías de azúcar, de los fabricantes del licor, y de productores de pastel. Había veinticuatro molinos mayores de azúcar en Matanzas: Alava, Araujo, Australia, Carolina, Conchita, Cuba, Dolores, Dos Rosas, Elena, España, Guipúzcoa, Limones, Mercedes, Porfuerza, Progreso, Puerto, San Ignacio, Santa Amalia, Santa Rita, Santo Domingo, Soledad, Tinguaro, Triunfo, y Zorilla.

Escudo de La Habana

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:27:00 p. m.


La Habana
La Provincia de La Habana es localizada en la parte occidental central de Cuba. Tiene un área de 8.221 kilómetros cuadrados (3.288 millas cuadradas) y es la más pequeña provincia de Cuba. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 1.538.803 residentes, segundo siguiente más grande la provincia de Oriente. La población consistió en más de 75% de áreas metropolitanas, con el municipio de La Habana que es el muy poblado.
La Habana fue establecido por el cacique o Abana principal indio, y consistido en la Provincia entera de La Habana y una parte mayor de la Provincia de Matanzas. Diego Velázquez estableció la capital de la República en 1515 en la boca del Río Mayabeque, el río más significativo en el área. La capital fue trasladada en 1519 a un área llamó Puerto Carenas cerca de una aldea llamó La Habana. Esta pequeña aldea llegó a ser finalmente la ciudad más importante de Cuba, se refirió a veces a como "el París de las Américas".
La Provincia de La Habana consiste en 26 municipios, que es Aguacate, Alquízar, Batabanó, Bauta, Bejucal, del de Caimito Guayabal, Guanabacoa, Guines, Guira de Melena, La Habana, Isla de Pinos, Jaruco, La Salud, Madruga, Marianao, del de Melena Sur, Nueva Paz, Quivicán, Regla, San Antonio de las Vegas, San Antonio de Los Baños, San José de las Lajas, San Nicolás, del de Santa Cruz Norte, del de Santa María Rosario, y Santiago de las Vegas.
Esta provincia forma la parte de la región geográfica llamó Occidente, que abarca las Provincias de del de Pinar Río, de La Habana, de Matanzas, y de Casas de campo de Las. Los corresponder de la Provincia de La Habana a la región llamaron Sección de Habana-Matanzas de La, que es dividido en dos subregions: 1) Alturas de Habana-Matanzas de La, y 2) Llanura Roja, Habana-Matanzas de La. Su orography consiste en tres grupos principales de montaña que extienden por la provincia. El puerto de La Habana, bahía de la de La Habana, localizado en la costa septentrional de la provincia, es su elemento geográfico muy importante. El puerto es uno de los puertos más seguros y protegido en el mundo, que ha permitido la ciudad de La Habana para prosperar considerablemente a través de los años.
Hay muchas áreas importantes en la Provincia de La Habana, tal como las ciudades de Guanabacoa, Regla, del de Santa María Rosario y Marianao. La Habana es también la ubicación de la laguna más grande de Cuba, llamó Ariguanabo, y muchas de playas hermosas de Cuba tales como Santa Fe, Cojímar, Tarará, Marbella, y Jibacoa.
La Provincia de La Habana fue, sin duda alguna, la provincia más industrializada de Cuba. De la importancia significativa fueron sus fabricantes textiles, la construcción, el calzado, metalúrgico, la gráfica y la litografía, y las industrias pesqueras. Otros productos agrícola importantes de esta provincia fueron cañas de azúcar, el ganado, el tabaco, las fruta y las verduras. Había trece molinos mayores de azúcar en La Habana: Amistad, Fajardo, Gómez Mena, Habana, Hershey, Josefita, Mercedita, Occidente, Portugalete, Providencia, Rosario, San Antonio, y Toledo.

Escudo de Piniar del Rio

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:23:00 p. m.


Pinar del Rio
La Provincia de del de Pinar Río es localizada en la parte occidental extrema de Cuba. Tiene un área de 13.500 kilómetros cuadrados (5.400 millas cuadradas), ocupando aproximadamente 12% de la Isla entera de Cuba. Del de Pinar Río es la cuarta provincia más grande de Cuba. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 448.422 residentes. La población consistió en 34% urbano y 66% rural, del de Pinar Río que hace la provincia con la población más rural en Cuba.
Los caciques o los jefes indios de Marién, Guaniguanico y Guanahacabibes establecieron del de Pinar Río. Fue llamado originalmente "Vuelta Abajo" con su capital que antedata a 1571. En el 9 de junio 1878, un judicial decreta dividió la Isla de Cuba en seis provincias, con el área de Vuelta Abajo establecida como la Provincia de del de Pinar Río.
Esta provincia consistió originalmente en 25 municipios, pero ellos fueron reducidos a 15 municipios después de que el 1878 decreten. Estos municipios son Artemisa, Cabañas, Candelaria, del de Consolación Norte, del de Consolación Sur, Guanajay, Guane, Los Palacios, Mantua, Mariel, del de Pinar Río, San Cristóbal, San Juan Y Martínez, San Luis, y Viñales.
Esta provincia forma la parte de la región geográfica llamó Occidente, que abarca las Provincias de del de Pinar Río, de La Habana, de Matanzas, y de Casas de campo de Las. El área de del de Pinar Río es dividida en siete subregions: 1) Cordillera de la de intramontanos de valles de sus de Los Organos Y; 2) del de la Sierra Rosario; 3) las Alturas de Pizarra; 4) del de llanura de la Costera Sur de del de Pinar Río; 5) del de llanura de la Costera Norte de del de Pinar Río; 6) la Península de Guanahacabibes; y 7) la Isla de Pinos, aunque esta Isla pertenezcan a la Provincia de La Habana.
Pinar Río contiene algunos de los paisajes más hermosos en toda Cuba, especialmente un área llamó el Valle de Viñales, un valle pintoresco y profundo de pequeñas colinas y arboledas densas. También de significado es del de Pinar Ríos regiones montañosas magníficas y conmovedoras llamaron la Cordillera de Los Organos, del de la Sierra Rosario, y las Alturas de Pizarra.
El tabaco fue el producto más importante agrícola producido en el del de Pinar Río, la producción más grande en toda Cuba con 56% de la producción nacional. Otros productos agrícola importantes de esta provincia fueron cañas de azúcar, el ganado, la batata, la mandioca y el arroz. Había nueve molinos mayores de azúcar en el del de Pinar Río: Andorra, Bahía Honda, El Pilar, Francio de La, Merceditas, Niágara, Orozco, San Cristóbal y San Ramón.

El Escudo Cubano

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 05:16:00 p. m.



El Escudo Cubano
El escudo de armas de CUBA, fue invención de Miguel Teurbe Tolón. Este escudo tiene la forma de una adarga ojival, y está dividido hacia los dos tercios de su altura donde lo remata una línea horizontal. En su parte superior, la principal, se observa un mar a cuyos lados se ven dos porciones terrestres y una llave central con su palanca hacia abajo. Estos elementos simbolizan la importancia geográfica y política de CUBA. La llave representa la entrada del Golfo de México y las significaciones terrestres son de izquierda a derecha, el Cabo Sable en la Florida y el Cabo Catoche en México.
Al fondo, el sol aparece semi-hundido en el horizonte, denotando su calor tropical. El cuartel inferior izquierdo, representa la división de la Isla, o sea los Departamentos en que estaba dividida en esos mementos, representándolos con tres franjas azul turquí. Dos blancas, que exponen la pureza de sus patriotas, intercaladas entre las tres azules, cierran el contenido del compartimento.
En el cuartel inferior derecho se yerge una palma real como símbolo de la lozanía y fertilidad de su privilegiado suelo, así como haciendo la exposición de que ha sido el más útil de los árboles a través de la historia de dicho país. Al fondo, en su retaguardia, aparecen dos montañas. Y ligeros celajes enmarcan el paisaje.
A manera de soporte, un haz de varas, asomado por debajo del vértice dela ojiva y aparecido después por la parte superior y central del eje del escudo, aparece un gorro frigio en el que se incrusta una estrella pentagonal. El haz de leñas indica la unión de los cubanos; la estrella, la máxima expresión de libertad.
Y termina la ornamentación del escudo, siempre visto de frente, de izquierda a derecha, con una rama de encina, que representa la paz, y otra de laurel, que representa la victoria ladeando el contorno del mismo.
El escudo, nacido, conjuntamente con la República, como ya hemos dicho, fue ratificado por la Constitución de 1940.

Cuba autoriza acceso libre a internet

Posted by Unknown | | Posted On at 9/15/2009 10:48:00 a. m.


Cuba autoriza acceso libre a internet
Fernando Rasverg

BBC Mundo, La Habana


En las universidades existen salas de computadoras y en algunas de ellas acceso a internet.
Las autoridades cubanas aprueban legalmente el uso de internet para todos los ciudadanos, según se desprende de una resolución firmada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Ministro de la Informática y las Comunicaciones.

La medida implica un cambio de política del gobierno, que hasta ahora había limitado la red a un uso social, dando acceso sólo a instituciones, empresas, y a un pequeño grupo de poco más de 100.000 personas, entre ellos intelectuales y científicos.

Desde hace algunas semanas ya se había autorizado el acceso de los cubanos a los “Cibercafé” de los hoteles, donde podían conectarse a internet haciendo uso de las computadoras del lugar o de la propia, utilizando el sistema inalámbrico o WIFI.

Sin embargo, era una medida de hecho que podía cambiarse de un momento a otro, en cambio, la resolución ministerial tiene fuerza legal, tanto que salió publicada en la Gaceta Oficial de Cuba.

Es el fin del monopolio informativo del Estado.


En los correos


Algunas oficinas de Correos tendrán salas de navegacion con acceso a internet.
El ministro resuelve “autorizar a la Empresa de Correos de Cuba, como Proveedor de Servicios de Acceso a Internet al Público, los cuales deberá prestar a personas naturales en el territorio nacional a través de sus áreas de Internet”.

Utilizarán las oficinas de Correos para instalar computadoras para que cualquier cubano pueda navegar por la red. Hasta ahora existía una estructura similar pero solo daba acceso a una intranet, con sitios seleccionados por el gobierno.

Brenda y Daimi, trabajadoras de una sucursal de Correos del Vedado, en La Habana, confirmaron a BBC Mundo que hace 3 días su sucursal fue cerrada con el fin de crear una sala de internet. Sin embargo, se reabrió sin que los trabajos fueran terminados.

Al parecer en una primera fase no se utilizarán todas las oficinas postales, según explicaron a BBC Mundo trabajadores del Ministerio de la Informática. “Se seleccionará uno por municipio” y en la medida que sea necesario puede ampliarse.


Servicio caro


Durante la ultima década el aprendizaje de la computación se ha extendido a todo el país.
Con esta medida se elimina la prohibición pero el gobierno sigue con su propuesta de “uso social” de Internet, en la medida en que que no habrá posibilidades de acceder a la red desde la casa. Esto se debe a que el país no tiene suficiente ancho de banda.

Según las autoridades cubanas, los Estados Unidos han impedido a las compañías de internet negociar con Cuba un mayor acceso a la red, además,todas las comunicaciones son más caras ya que se hacen vía satélite porque Washington no permite que el cable submarino funcione.

En breve todo esto podría cambiar. El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó a las empresas de telecomunicaciones a negociar con La Habana y el próximo año quedará terminada la instalación de un cable telefónico entre Cuba y Venezuela.

Estas nuevas posibilidades tecnológicas podrían abaratar los precios del servicio que en este momento son extremadamente altos. Una tarjeta de una hora cuesta en un hotel US$7 y el acceso pleno desde el domicilio vale US$150 mensuales.


Fin del monopolio


En esta oficina de correo comenzaron las obras pero no se terminaron.
Durante décadas el gobierno cubano mantuvo el monopolio informativo, sin embargo, en los últimos años se ha ido difuminando por la propagación de antenas satelitales y la venta de accesos a Internet, ambas cosas clandestinas pero cada día más extendidas.

En el caso de la red, hay decenas de miles de cuentas ilegales, negociadas directamente entre los trabajadores de los proveedores y los clientes. Cuestan alrededor de US$50 al mes y dan servicio pleno, igual al que reciben los abonados legales.

Realmente nadie puede saber a ciencia cierta cuantas personas tienen acceso a la red pero podría superar el millón si se suman las que acceden por cuentas autorizadas, por las clandestinas y en las de las instituciones, donde navegan –sin permiso- decenas de trabajadores.

De todas formas el gobierno cubano mantiene filtros para impedir la entrada en las páginas más radicales del exilio anticastrista, mientras que permite el acceso a toda la prensa mundial, incluyendo
al mayor periódico cubanoamericano de Miami





Estos son videos antes de estas medidas para que conozcan la situación y los que tengan duda de como a estado cuba conectada a la red de internet y comparen cambios.

























Lo Que No Sabia De La Isla

Posted by Unknown | | Posted On lunes, 14 de septiembre de 2009 at 9/14/2009 12:29:00 p. m.

Curiosidades
¿Sabías que...
La isla de Cuba, que se extiende de oeste a este, en una longitud de unos 1.300 km., es predominantemente llana en la parte central de la isla .



En occidente se eleva la Sierra de los Órganos, y en el este se encuentra la Sierra Maestra.




La Sierra de los Órganos




La Sierra Maestra.

¿Sabías que...
El Castillo de los Tres Reyes, fue construido en el Siglo XVI por el arquitecto italiano Giován Battista Antonelli, en La Habana?

El arquitecto italiano Giován Battista Antonelli.
( 1547 - 1616 ).


La capital de Cuba fue fundada en 1519 y rápidamente se convirtió en el primer puerto de la isla gracias a su posición favorable.





El Puerto de la Habana
by
colefabian

¿Sabías que...
La madera más ligera es la del Aeschynomene Hispida de Cuba, con un peso de sólo 44 kg por metro cúbico.


¿Sabías que...
La zona desde Cayo Guillermo a Cayo Coco por un terraplén tendido a manera de puente presenta un grandioso panorama natural, con bandadas de flamencos y los verdes manglares a ambos lados del camino.




Cayo Guillermo




Cayo Coco

Flamencos

Se han construido bungalows para el turismo en medio de la naturaleza casi virgen, en el mismo sitio en que Ernest Hemingway anclaba su yate "Pilar", en Villa Cojímar.





Villa Cojímar

¿Sabías que...
Las playas de Guardalavaca se extienden entre altos acantilados en la parte oriental de la isla, y son lugares elegidos por el turismo por su belleza. Sus aguas tibias y tranquilas de un color turquesa están protegidas por barreras coralíferas a 300 metros de la costa y generan un microclima marino ideal. El buceo se puede practicar en lugares como "Boca de las Esponjas", "El salto" y "El cañón de los aguajíes". En Gibara se encuentra un conjunto de cavernas submarinas únicas en toda la isla. Allí se puede practicar espeleobuceo.



Las playas de Guardalavaca

Guardalavaca es denominada "Capital Arqueológica de Cuba". La leyenda cuenta que el nombre deriva de que allí, los españoles , en los siglos XVI y XVII ocultaban sus reses para evitar que los piratas y corsarios que frecuentemente visitaban la isla en busca de tesoros y riquezas, les saquearan sus animales. También cuentan otras versiones, que las playas de Guardalavaca eran un lugar de trueque de cueros y carnes de res salada, con los bucaneros, para realizar cambios por mercancías provenientes de Europa.

¿Sabías que...
Un lugar digno de ser visitado es el Museo ubicado en Chorro de Maita, donde se hallan sepulturas indígenas y joyas y objetos funerarios. Otro Museo de interés es el Indocubano de Banes, en que se encuentran piezas arqueológicas, allí se halla un ídolo de oro representando una figura femenina.






¿Sabías que...
Un lindo Balneario de Cuba es el de Varadero, a 135 km de La Habana, ubicado entre las ciudades de Matanzas y Cárdenas. Este balneario de blanquísimas arenas tiene una longitud de 20 kilómetros, cuya naturaleza ha sido modificada por casas turísticas y restaurantes. Pero su fondo marino con aguas transparentes, cristalinas, puede observarse en recorridos desde un catamarán.





¿Sabías que...
En este país se elaboran los mejores cigarros del mundo, siendo las marcas más famosas Montecristo, Partagás, Hoyo de Monterrey y Upmann. Hasta que dejó de fumar, en 1985, Fidel Castro prefería los Cohiba, una marca creada por el Che Guevara.


Montecristo

Partagás



Upmann

Cohiba







¿Sabías que...
La capital de Cuba, La Habana, es la ciudad más grande del Caribe.

















¿Sabías que...
Cuba es el nombre que los naturales precolombinos le daban a la isla. Colón la llamó Juana, en honor a la hija de los Reyes Católicos.

¿Sabías que...
El complejo turístico Varadero se convirtió en un escondite de millonarios, incluso el jefe de la mafia en Chicago Al Capone solía vacacionar allí.



Espero que les halla gustado la informacion.



SÍMBOLOS CUBANOS DESDE UN PUNTO DE VISTA

Posted by Unknown | | Posted On sábado, 12 de septiembre de 2009 at 9/12/2009 05:08:00 p. m.

SÍMBOLOS

La Flor Nacional, la mariposa (hedychium coronarium koenig) no es originaria de Cuba?

La Palma Real (Roystonea Regia) , nuestro árbol nacional, no es exclusiva de Cuba?

Nuestra bandera nacional no es actualmente como se concibió, pues el azul era celeste inicialmente?

Nuestro escudo nacional no es como se concibió sino que se quitaron los símbolos supuestamente anexionistas del original?

El tocororo, nuestra ave nacional (Priotelus temnurus) no es exclusivo de Cuba como creímos siempre sino que también vive en Venezuela?

Tanto el escudo como la bandera fueron creados por la misma persona?

El escudo y la bandera nacional no se hicieron en Cuba sino en USA?

El Himno Nacional fue compuesto en dos partes, la música en 1867 y la letra en 1868?

Ha habido varios poetas con el título de Poeta Nacional entre los que se incluyen Heredia, Casal, Agustín Acosta y Guillen?



JOSÉ MARIA HEREDIA
(1803 – 1839)




Julián del Casal
( 1863 - 1893 )



Agustín Acosta
( 1886 - 1979 )



Nicolás Cristóbal Guillén Batista
( 1902 - 1989 )



El Héroe Nacional José Martí vivió más tiempo fuera de Cuba que en ella?





José Julián Martí y Pérez ( 1853 - 1895 )

José Martí tuvo varias tumbas antes de la definitiva en Santa Ifigenia?



El Himno Nacional era inicialmente más largo?





Nuestro deporte nacional, la pelota o beisbol, surgió en Estados unidos?





El danzón, nuestro baile nacional, fue creado en 1878?





Nadie ha hecho un referéndum para determinar los símbolos nacionales?

Nadie que tenga el apellido Martí es descendiente directo del Apóstol ya que era el único varón de 9 hijos y su hijo no tuvo descendencia?




Si nos decidiéramos a dar el título de Mendigo Nacional este recaería por unanimidad en El Caballero de Paris?



El Caballero de París
1899-1985


Se han dado muchos títulos de Héroes de la República de Cuba después de 1959 y que sin embargo nadie se lo ha dado nunca a Antonio Maceo o a Máximo Gómez?








El General Antonio Maceo y Grajales
( 1845 - 1896 )








Máximo Gómez Báez
( 1836 - 1905 )




Nunca se ha pensado en el título de Pintor Nacional de Cuba y que nuestra propuesta es Víctor Manuel?

Víctor Manuel García
(1897-1969)

El Himno Nacional se interpretó por primera vez en una iglesia?

La bayamesa, de Céspedes y Fornaris y el propio Himno Nacional Cubano que se interpretó aquí por vez primera ante las tropas mambisas, el 20 de Octubre de 1868.

Aunque duela, José Martí era un hombre normal, que bebía y tenía amantes, lo que lo hace más creíble?



La Bella Otero
( 1868-1965)


La bandera cubana se izó antes en USA que en Cuba?

La bandera de La Demajagua fue hecha por Candelaria Acosta "Cambula", amante de Carlos Manuel de Céspedes con quien tuvo 2 hijos?









L a bandera de la Demajagua





Candelaria Acosta Fontaigne, Cambula.
( 1851 - 1932 )



Candelaria en compañía de su hijo Carlos Manuel Acosta, nacido de su unión extramatrimonial con Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo.

Nadie hizo nunca otro escudo para Cuba salvo Teurbe Tolón?

Miguel Teurbe Tolón y de la Guardia
( 1820 - 1857 )


Si se sustituyera la palabra "bayameses por "los cubanos" no habría alteración ninguna en la música del Himno Nacional de Cuba y sería más representativa?

Si alguien dijera todo lo que se sabe o se ha publicado de nuestros símbolos nacionales seria odiados por todos?


Spanish Orkut Comments