El molino de azúcar y la ciudad del molino en el Central Hershey fue el buque insignia de las explotaciones de Cuba Milton Hershey's, 1920
Milton Hershey primera vez que visitó Cuba en enero de 1916. Se dice que se enamoró del país a primera vista. Era un país de la eterna primavera, donde los habitantes encontraron en caliente si la temperatura subió más de ochenta grados y el frío, si se redujo a setenta años. Hershey era excitado por la inmensas plantaciones de azúcar en Cuba. En 1916 el mundo estaba sumido en la primera gran guerra y el azúcar, esencial para la producción de leche de chocolate, era escasa. Durante su primera visita a Cuba, Milton Hershey decidió comprar las plantaciones de azúcar y para que pudiera molino y refinar su propio azúcar para su utilización en su fábrica de chocolates Hershey.
Fiel al estilo, una vez que había tomado la decisión, Milton Hershey se movió rápidamente para llevarlo a cabo. Dentro de unas semanas de su llegada a Cuba, había explorado el país durante sesenta millas al este de La Habana, compró un pequeño molino de azúcar, Central San Juan Bautista, (central es el término cubano para un ingenio de azúcar y su ciudad circundante), seleccione la sitio en el que construir un gran molino, y comenzó a construir un ferrocarril al servicio de ella. Cuando regresó a casa a Hershey, Pennsylvania, a principios de abril, la empresa cubana ya estaba en marcha.
El buque insignia de las explotaciones de Cuba Hershey's sería una nueva fábrica y la ciudad, el Central Hershey, situada cerca de Santa Cruz. Al igual que su decisión de construir su fábrica de chocolate y la ciudad de Hershey, Pennsylvania, locales de negocios de Cuba advirtió Milton Hershey en contra de sus planes. El lugar elegido para el Central Hershey no estaba cerca de transporte o de un suministro de trabajadores. Sin embargo, una vez más, Milton Hershey prevé la nueva ciudad que se construiría junto con el ingenio azucarero. Su visión y preocupación por sus trabajadores dio lugar a una fuerza de trabajo leal. La fábrica de azúcar se terminó en 1918.
Para el transporte de materiales de construcción para el Central Hershey y al mercado del azúcar, Hershey construyó un ferrocarril que finalmente se ejecutó entre los principales puertos de La Habana y Matanzas. El ferrocarril fue terminado en octubre de 1922 y fue todo eléctrico.
Para proporcionar a sus trabajadores en el Central Hershey, el Sr. Hershey construyó un pueblo o "bateyes". Además de cómodas casas de alquiler, no había una buena atención sanitaria, una escuela pública gratuita, instalaciones recreativas, como un diamante de béisbol, campo de golf y club deportivo, y un almacén general. Como en Hershey, Pensilvania, el ferrocarril permite a los empleados elegir dónde iban a vivir.
Una vez que el Central Hershey estaba bien establecido, Hershey comprado centrales, algunos para el molino y otros para las plantaciones de azúcar unidos a ellos. En 1920, compró Rosario Central. En 1925, compró Central de Carmen y Central de San Antonio y en 1927, Central de Jesús María.
En Rosario Central Sr. Hershey también fundó una escuela de huérfanos, la Escuela Agrícola de Hershey. Operó durante 10 años antes de transferir su operación a un orfanato local. Los primeros alumnos fueron los niños cuyos padres habían muerto en un accidente de tren en 1923 el ferrocarril cubano Hershey. El principal objetivo de esta escuela era formar a los niños para trabajos en la granja o en la industria. Milton Hershey tenía grandes planes para él, incluyendo la construcción de un ingenio de azúcar del modelo y la enseñanza de métodos agrícolas modernos para preparar a los niños para las carreras en las principales industrias de Cuba.
Los trabajadores podrían alquilar viviendas confortables a precios razonables en las ciudades cubanas de azúcar de Hershey's molino. Los hombres solteros vivían en residencias colectivas. Por encima, séptimo residencias Street, Central Hershey, 1920
La presencia de Hershey's y la forma de hacer negocios en Cuba, en agudo contraste con la mayoría de los empresarios extranjeros que explotan al país ya su gente y sus beneficios se casa con ellos. Cuba elogió Milton Hershey y honrado con numerosos premios, incluso el más alto honor que el país podía ofrecer: la Gran Cruz de la Orden Nacional de Carlos Manuel de Céspedes. Al presentar a Milton Hershey, Presidente Machado [Presidente 1925-1933] dijo estas palabras:
«Usted ha presentado al mundo en una organización verdaderamente admirable en suelo cubano... El orden de Carlos Manuel de Céspedes no se ha prodigado. Admitimos sólo cuando un poco de nuestra alma y toda nuestra admiración va con él."
Zafra, se llevó a cabo durante los meses de invierno. Después de la caña fue cortada, carros tirados por bueyes se lo llevó a la vía férrea de Hershey y fue enviado a una de las cinco fábricas de azúcar de Hershey's, ca.1920-1945
Explotaciones de Cuba Hershey's se vendieron en 1946 a la Cuban Atlantic Sugar Company. En el momento de la venta de las acciones incluidas 60.000 hectáreas de terreno, 5 fábricas de azúcar en bruto, una planta de aceite de maní, una planta de henequén, 4 plantas eléctricas, y 251 kilómetros de vías férreas con suficiente locomotoras y coches.
Milton Hershey estableció una escuela de huérfanos, cerca de Rosario Central. Dirigió durante diez años antes de donar a un orfanato local, ca.1957
VIDEOS CON COMENTARIOS MUY BUENOS SOBRE "HERSHEY".
VIDEOS GRACIOSO: CON LAS MISMAS LINEAS DE LA EPOCA DEL CHOCOLATE.
ESTO ES LO QUE PERDIO CUBA CON SU RETORICA SOCIALISTA
LES DEJO COMERCIALES PROPAGANDA FREE HERHEY CHOCOLATE MUY RICO NO JEEEE
Saquen sus propias conclusiones sobre Cuba e aquí una de las empresas mas fuerte de los Estados Unidos.
Que hay en cuba en la actualidad miseria y hambre por que los gobiernos como el de Cuba an expropiado todo lo que se le ponga delante y que les estorbe por su ideologia política, que son aquellas empresas que no compartes las ideas Socialistas o Comunistas.
Que ocurre: muy fácil parece mentiras que yo conocí el chocolate a los 19 anos de edad por que en cuba no se produce nada para el pueblo solo extranjeros y cubanos con acceso al dólar ya que en cuba antes de comerse un chocolate porque es un lujo, es preferible comprar artículos de primera necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar mensajes Ver mensajes