Algunas caracteristicas de Caimito del Guayabal en epocas diferentes

Posted by Unknown | | Posted On viernes, 31 de julio de 2009 at 7/31/2009 05:38:00 p. m.

Curiosidades de Caimito



Población: La población de este municipio en 1953 era de 10,051 personas.

Jurisdicción: En 1940 el término municipal de Caimito del Guayabal era parte del partido judicial y distrito fiscal de Marianao. En 1902 fue suprimido este término y anexado al de Bauta. En 1910 fue restaurado dentro de la provincia de La Habana.

La historia cuenta que hasta 1940 el pueblo de Caimito del Guayabal era parte del distrito de Marianao en la provincia de La Habana, pero luego fue convertido a Municipio.

Barrios: Los barrios de Caimito del Guayabal en 1943 eran: Caimito, Guayabal, Perfecto Lacoste, y Quintana.

Caimito: Cabecera del municipio, la ciudad de Caimito. En 1943 este barrio contaba con una población de 3,505 personas.

Guayabal: Este barrio tenía una población en 1943 de 966 persona. Se encuentra a cinco kilómetros de la cabecera del municipio. Comprende el pueblo de Guayabal.

Perfecto Lacoste: En 1943 este barrio contaba con una población de 2,363 personas. Esta localizado a ocho kilómetros de la cabecera del municipio. El poblado de Banes, nombre anterior al de Perfecto Lacoste, fue totalmente destruido durante la guerra de Independencia. En este barrio hay una mina de asfalto.

Quintana: La población de este barrio en 1943 era de 1,289 personas. Se encuentra a cinco kilómetros de la cabecera del municipio. En este barrio están los celebrados manantiales de Copey.

Al oeste, en los barrios de Caimito y Guayabal, es montañoso, el resto del municipio es relativamente llano. Riegan sus tierras los ríos Banes, Baracoa, Salado y los arroyos Vergel, Copey, Venado, San Marcos, y Mamey. Al sur se encuentran las lagunas de Ariguanabo, Pastrana, Cayo la Rosa y Zaldivar.
Govea: Río que nace en el municipio de Bejucal, faldea la sierra de su mismo nombre, cruza el municipio de San Antonio de los Baños, siendo el río principal de su llanura hasta desembocar en la laguna de Ariguanabo.
Ariguanabo: Laguna situada en el centro de la llanura de San Antonio, al norte del municipio de San Antonio de los Baños, en la línea divisoria con el municipio de Caimito de Guayabal. Es la mayor laguna en la isla de Cuba, de bajo fondo, formada por la propia naturaleza y que recibe distintos nombres según el lugar.
Agricultura: En 1957 contaba con 248 fincas, siendo aprovechado un 36% de sus tierras (4,600 hectáreas) en la agricultura.
Ganadería: En 1952 este municipio tenía 4,800 reces.
Saludos a todos los Caimitenses donde quieran que esten.


Comments:

There are 0 Comentarios for Algunas caracteristicas de Caimito del Guayabal en epocas diferentes

Publicar un comentario

Dejar mensajes Ver mensajes

Spanish Orkut Comments