El Municipio Caimito Del Guayabal localizacion

Posted by Unknown | | Posted On miércoles, 29 de julio de 2009 at 7/29/2009 10:20:00 p. m.

El Municipio de Caimito del Guayabal El termino municipal de Caimito del Guayabal, se haya en la parte noroeste de la Provincia Habana. A 21 kms de Marianao, a 34 kms del Capitolio de La Habana , que marca el Km. cero de la Carretera Central. Este pueblo que lo atraviesa la Carretera Central esta a 6 kms de Bauta por la parte Este, a 10 kms por el Oeste con el pueblo de Guanajay , al Norte a unos 11 kms esta la Playa El Salado (que pertenece a este municipio) , y a 5 kms de Vereda Nueva por la parte Sur. Tiene pequeños poblados que pertenecen a Caimito como son , Guayabal, Ceiba del Agua, Vereda Nueva, Aguacate, Banes, Central Azucarero Habana Libre y Playa El Salado.


El Municipio de Caimito del Guayabal es uno de los veintiséis municipios en la provincia de La Habana. Esta localizado al norte y extremo occidente de la provincia. Su territorio cubre una extensión de 132 kilómetros cuadrados. Al oeste limita con la provincia de Pinar del Río. Al sur con el municipio de San Antonio de los Baños y al este con el de Bauta. En el norte su costa la baña el Golfo de México.


El poblado fue fundado en 1795 por los colonizadores españoles. En 1876, quedó establecido el Ayuntamiento con el nombre de Caimito del Guayabal y suprimido por orden de Estados Unidos, durante la intervención de ese país en Cuba, el 24 de enero de 1902. Posteriormente, a petición insistente de los vecinos, fue restablecido en 1910. Su desarrollo económico se basa, fundamentalmente, en los cítricos, caña de azúcar y ganadería.


Provincia: La Habana
La llanura habanera, surcada por el río Ariguanabo, es el soporte agrícola de Ciudad de La Habana. Sus campos de tierras rojas sembrados de viandas, frutales o tabaco ofrecen a la vista un cambiante mar de tonos verdes que se funden en el horizonte, y aquí o allá, sola o en grupos, se alza la Palma Real, la reina de la campiña cubana.La provincia La Habana prácticamente circunda la capital del país, por lo que numerosas playas al este y al oeste de la ciudad pertenecen a ella: Jibacoa, un polo turístico localizado en el noreste de La Habana, con un fondo marino rico y muy bien conservado y hermosos paisajes, constituyen otros atributos que junto a la exuberante vegetación que rodea su entorno realzan los valores turísticos de esta zona, virtualmente ubicada a mitad de camino entre la capital cubana y el balneario de Varadero.


Municipios: Mariel, Guanajay, Artemisa, Bauta, Caimito, San Antonio de los Baños, Quivicán, Bejucal, Guira de Melena, San José de las Lajas, Melena del Sur, Batabanó, Guines, Jaruco, San Nicolás, Nueva Paz, Madruga.


Comments:

There are 0 Comentarios for El Municipio Caimito Del Guayabal localizacion

Publicar un comentario

Dejar mensajes Ver mensajes

Spanish Orkut Comments