Este es Caimito del Guayabal y sus Pueblos

Posted by Unknown | | Posted On viernes, 31 de julio de 2009 at 7/31/2009 02:34:00 p. m.

.Posee una extensión territorial de 239,5 kilómetros cuadrados y más de30 000 habitantes.



.A la llegada de los españoles, la zona formaba parte del Cacicazgo de Marien. Abundantes piezas arqueológicas encontradas así lo atestiguan, sobre todo en los márgenes y desembocaduras de los ríos Banes y Salado.



.Su nacimiento está íntimamente vinculado a la aparición del Camino a Vuelta Abajo que unía a la Habana con el Oeste de la isla. La fundación de Caimito se realizó en 1820 y adoptó como santa patrona a la Virgen de la Caridad del Cobre en cuyo honor se celebraban fiestas y verbenas.



.La economía caimitense en estos primeros años se sustentó en la tala de árboles, la ganadería, café, caña de azúcar y otros cultivos.



.Las primeras manifestaciones de inconformidad con la Metrópoli se iniciaron en 1823 con la participación de caimitenses en la Conspiración Rayos y Soles de Bolívar.



.Durante la primera contienda emancipadora acontece en la zona la Conspiración de las Biajacas en 1869. En 1879 Caimito adquiere la condición de municipio y se le agrega a su nombre inicial "del Guayabal".



.En la Guerra del 95, entraron las tropas del Ejército Libertador comandadas por Máximo Gómez y Antonio Maceo al pueblo de Ceiba del Agua procedentes de Alquizar. Tras duros combates toman Vereda y continúan hacia Caimito del Guayabal.



.En su campaña de la zona, Antonio Maceo visitó el ingenio Lucía(hoy Habana Libre) propiedad de un fiel colaborador de los mambises, Perfecto Lacoste.



.En el combate contra la dictadura de Gerardo Machado, el caimitense Osvaldo Sánchez inicia sus labores revolucionarias y figura entre los fundadores de la Liga Juvenil Comunista.



.Tomó auge la lucha de los trabajadores en defensa de sus demandas económicas sociales, fundamentales en la zona actual de central Habana Libre que recibió el sobrenombre de franja de Caimito.



.En la lucha liderada por Fidel Castro, numerosos hijos de Caimito se integran al combate contra la dictadura que hoy en día estamos enfrentandonos a este dictador longenito , llamado fidel castro que lleva mas de 50 anos en el poder oprimiendo al pueblo y sus derecho de libertad .



.El triunfo del Primero de Enero de 1959 abrió un período de importantes transformaciones en la vida económica y social del municipio Caimito tantos que hoy en día muchos tienen que robarle al gobierno para poder subsistir. tomar alcohol para olvidar la miseria en que viven sus familias y otros como yo coger una valsa y salir del país.



.En la zona de Ceiba del Agua se construye en 1971 la primera Secundaria Básica en el Campo (ESBEC) del país, la Ernesto Che Guevara, a la cual seguirían ocho más. Actualmente Caimito cuenta con 37 centros educacionales. Entre ellos se hallan escuelas primarias, secundarias,de enseñanza media y media superior, politécnica, especial, educación de adultos, economía, universitaria, militar entre otras , ojo muchas escuelas mucho estudio pero poco futuro en un país estancado en la miseria que a llevado a esta revolución en un fracaso total ejemplo para todo los países del mundo en cortas palabra de 11 a 12 millones de habitantes que tiene cuba son esclavos con un simple dueño el mayordomo fidel castro .



.La Salud Pública está atendida por una red asistencial que la integran policlinicos , hogar materno, de ancianos y clínicas estomatológicas a lo que se suma la labor de los médicos de la familia en la atención directa a la población pero sin recursos de ningún tipo y para el colmo sin médicos para la población por que están donde no tienen que estar , todos fuera del país cunpliendo misiones estúpidas cuando el pueblo los necesitan ni si quiera tienen aspirina , un medicamento barato ?donde esta la medicina exitosa de esta revolución ?.



.En Caimito se construyó el Canal de Remos de los Juegos Panamericanos celebrados en La Habana, en una pista acuática, que por sus condiciones naturales se encuentra entre las mejores del mundo, a lo que se suma una amplia infraestructura, todo lo cual resulta un gran atractivo para el entrenamiento de equipos de remos, canotaje y Kayaks muy interesante por que mi familia va a pescar para poder alimentarse por que el gobierno da una simple ración de comida una libreta absurda que no alcanza ni para un día de comida .



.Con el propósito de crear una vida sana y plena a la tercera edad funcionan más de ocho círculos de abuelos donde se combina la actividad deportiva con la recreación pero baja el indice de nacimiento en el país , con esto le arrebata el primer lugar obtenido por uruguay por las perspectivas de vida en cuba y su futuro muchos de estos viejos sean suicidado de forma muy fuerte como el ahorcamiento que subió entre la población .



.El municipio cuenta con dos Museos, una Galería de Arte, dos Bibliotecas, una Casa de Cultura, Librería y tres Cines no piensen que es tres cines sino tres salas que nunca fui por que solo en esa época ponían películas rusas y no funciona todos los días , las librerías llenas de editoriales que solo hablan bonito de la revolucion y de escritores revolucionarios y de ala izquierdista en el mundo , no existen libros de temas abiertos nada para que el cubano no tengan conocimiento y formas de vida en el mundo , solo libros autorizado por el gobierno , la casa de cultura es para actividades revolucionarias con esto digo tener la revolucion asta en la sombra en la cama en el baño en todas partes , esto es solo manipulación del libre pensamiento en una simple dictadura como la de el hijo ppppp fidel castro.



.En el área agrícola exsiste una Empresa de Cítricos de las más importantes del país, que produce naranjas, toronja, limón y mandarina esta empresa llamada acopio es un desastre de toda índole las naranjas y demás frutas verduras y demás se podrían sin ser despachado al pueblo , por sus camiones sin funcionar no tenían repuesto los campos se perdían por el mal mantenimiento fumigacion regado de agua entre otras , teniendo tierras cultivable bajo una administración desastrosa como la de fidel y camarilla que empesaron su revolucion quitándoles las tierra al agricultor en esa época y pasándolas a mano del gobierno de castro muchos de estos campos en la actualidad , están llenos de marabú un albor o planta con muchas espina convirtiéndolas en tierras ociosas inservible esto es cuba.



. El sector industrial lo integran la Fábrica de Carburo y Acetileno y la Fábrica de Medios Mecánicos de Computación y Pizarras Electrónicas, así como una Procesadora de Cítricos primero la fabrica de carburo es pésima , el de acetileno cuando hay , la de pizarras electrónica es para espiar al pueblo cuando usan la telefonía de cuba ectelsa , esta procesadora de jugos no es para el pueblo si no para la exportacion y uso exclusivo para turistas en cuba o venta en dolares , el pueblo nuevamente sin nada .



.En el sector pecuario, la Empresa Genética de los Naranjos, se caracteriza por sus altos rendimientos productivos de carne y leche y sus extraordinarios aportes al desarrollo de la ganadería vacuna con sementales criollos de excelentes cualidades de las cuales la carne no se ve por anos para el consumo del pueblo por que la carne es para el turismo o para las tiendas en dolares o chavitos cubanos , la leche se la quitan a los niños cuando cumplen 7 anos y seladan nuevamente a los 50 o 53 no recuerdo exactamente , estuve muy ligado a esta zona por que me crié aquí nací aquí en los naranjos mi pueblo de nacimiento recuerdo que en la época de la union soviética la producción de leche era excelente por que teníamos recursos de ese país en alimentacion del ganado hoy en día la producción de leche se encuentra en el piso y el gobierno no tiene alternativas de ningún tipo por el sistema impuesto .



.Este es Caimito

Comments:

There are 0 Comentarios for Este es Caimito del Guayabal y sus Pueblos

Publicar un comentario

Dejar mensajes Ver mensajes

Spanish Orkut Comments