CELULARES EN CUBA (HOLA).........

Posted by Unknown | | Posted On sábado, 19 de septiembre de 2009 at 9/19/2009 06:19:00 p. m.

Cubanos con celulares tendrán comunicación directa con el exterior
Agence France Presse
LA HABANA


AP
Los cubanos que puedan costear un celular podrán llamar directamente a Miami o cualquier parte del mundo, con tarifas elevadas.

Los cubanos que contraten celulares podrán llamar directamente a Miami o cualquier otro punto del exterior, aunque con tarifas elevadas para sus bolsillos, y también recibir llamadas gratis desde cualquier punto, según un documento oficial divulgado el miércoles.

Desde hace varios años, los cubanos acuden a locutorios públicos para hablar con sus familiares en el exterior, o solicitan la llamada a un número de difícil acceso que aplica el cobro revertido.
Por esos engorrosos trámites, la mayoría prefiere ser llamados por los parientes desde el exterior.

Un documento interno de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) a propósito de la contratación libre de celulares para los cubanos a partir del 14 de abril, indica que las tarifas serán $2.91 el minuto a Estados Unidos (2.70 CUC, peso cubano convertible) y $2.64 (2.45 CUC) al resto de América del Norte.

Para las naciones de América del Sur la tarifa por minuto será de $4.80 (4.45 CUC), mientras que para el resto del mundo costará $6.31 (5.85 CUC).
Un CUC equivale a $1.20 y 24 pesos cubanos.

El salario medio en Cuba es de 408 pesos (unos $18), aunque algunos tienen otras entradas y compran las divisas (CUC) en las casas de cambio, reciben estimulaciones de sus empresas o remesas de sus familiares en el extranjero, entre otras fuentes.

"Existe una promoción para las llamadas de entrada internacional Llámeme que no me cuesta aprobada hasta el primero de septiembre del 2008, que libera de costo la llamada entrante internacional'', explica el texto.

La contratación de teléfonos celulares, hasta ahora reservada a extranjeros, fue liberada como parte de la derogación del exceso de prohibiciones y limitaciones que lleva a cabo el gobierno de Raúl Castro, que también dio acceso a hoteles, renta de autos y compra de computadoras.

"Es un servicio que se va a comercializar libremente, a todas las personas naturales mayores de edad, con su carnet de identidad. El servicio es personal e intransferible'', señala el documento.
Un total de 30 oficinas estarán disponibles el día 14 para la contratación, cinco de ellas en Ciudad de La Habana y una en Isla de la Juventud. El resto repartidas en las otras 13 provincias.

Este video es realizado por Los Fonomemecos tiene algo gracioso en la realidad cubana, que culpa tenemos de haber nacido en Cuba.



Les dejo otro de Carlos Otero



Este no se a quien le canta cuando un país no tiene ni celulares que chiste no.

Comments:

There are 0 Comentarios for CELULARES EN CUBA (HOLA).........

Publicar un comentario

Dejar mensajes Ver mensajes

Spanish Orkut Comments