Escudo de Piniar del Rio

Posted by Unknown | | Posted On martes, 15 de septiembre de 2009 at 9/15/2009 05:23:00 p. m.


Pinar del Rio
La Provincia de del de Pinar Río es localizada en la parte occidental extrema de Cuba. Tiene un área de 13.500 kilómetros cuadrados (5.400 millas cuadradas), ocupando aproximadamente 12% de la Isla entera de Cuba. Del de Pinar Río es la cuarta provincia más grande de Cuba. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 448.422 residentes. La población consistió en 34% urbano y 66% rural, del de Pinar Río que hace la provincia con la población más rural en Cuba.
Los caciques o los jefes indios de Marién, Guaniguanico y Guanahacabibes establecieron del de Pinar Río. Fue llamado originalmente "Vuelta Abajo" con su capital que antedata a 1571. En el 9 de junio 1878, un judicial decreta dividió la Isla de Cuba en seis provincias, con el área de Vuelta Abajo establecida como la Provincia de del de Pinar Río.
Esta provincia consistió originalmente en 25 municipios, pero ellos fueron reducidos a 15 municipios después de que el 1878 decreten. Estos municipios son Artemisa, Cabañas, Candelaria, del de Consolación Norte, del de Consolación Sur, Guanajay, Guane, Los Palacios, Mantua, Mariel, del de Pinar Río, San Cristóbal, San Juan Y Martínez, San Luis, y Viñales.
Esta provincia forma la parte de la región geográfica llamó Occidente, que abarca las Provincias de del de Pinar Río, de La Habana, de Matanzas, y de Casas de campo de Las. El área de del de Pinar Río es dividida en siete subregions: 1) Cordillera de la de intramontanos de valles de sus de Los Organos Y; 2) del de la Sierra Rosario; 3) las Alturas de Pizarra; 4) del de llanura de la Costera Sur de del de Pinar Río; 5) del de llanura de la Costera Norte de del de Pinar Río; 6) la Península de Guanahacabibes; y 7) la Isla de Pinos, aunque esta Isla pertenezcan a la Provincia de La Habana.
Pinar Río contiene algunos de los paisajes más hermosos en toda Cuba, especialmente un área llamó el Valle de Viñales, un valle pintoresco y profundo de pequeñas colinas y arboledas densas. También de significado es del de Pinar Ríos regiones montañosas magníficas y conmovedoras llamaron la Cordillera de Los Organos, del de la Sierra Rosario, y las Alturas de Pizarra.
El tabaco fue el producto más importante agrícola producido en el del de Pinar Río, la producción más grande en toda Cuba con 56% de la producción nacional. Otros productos agrícola importantes de esta provincia fueron cañas de azúcar, el ganado, la batata, la mandioca y el arroz. Había nueve molinos mayores de azúcar en el del de Pinar Río: Andorra, Bahía Honda, El Pilar, Francio de La, Merceditas, Niágara, Orozco, San Cristóbal y San Ramón.

Comments:

There are 0 Comentarios for Escudo de Piniar del Rio

Publicar un comentario

Dejar mensajes Ver mensajes

Spanish Orkut Comments