Escudo de Camaguey

Posted by Unknown | | Posted On martes, 15 de septiembre de 2009 at 9/15/2009 05:35:00 p. m.


Camagüey
La Provincia de Camaguey es localizada hacia la parte oriental central de Cuba. Tiene un área de 26.346 kilómetros cuadrados (10.538 millas cuadradas). Camaguey es la segunda provincia más grande de Cuba, más pequeño sólo que la Provincia de Oriente. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 625.319 residentes.
El caciques o los jefes indios Ornofay y Camaguey formaron primero el área de Camaguey.
En 1513, el área fue conquistada por Pánfilo de Narváez, que fundó su capital con el nombre Puerto Príncipe en la costa septentrional en el área del municipio de Nuevitas. Muchos siglos más tarde, la capital fue movida a su ubicación actual a causa de los muchos ataques costeros de pirata y bucanero. En 1899 el nombre de la provincia fue cambiado de Puerto Príncipe a Camaguey. Esta Provincia de Camaguey consiste en 9 municipios, que es: Camaguey, Ciego de Avila, Esmeralda, Florida, Guáimaro, Jatibonico, Morón, Nuevitas, y del de Santa Cruz Sur.
Esta provincia casi forma enteramente la región geográfica llamó Camaguey, que ocupa 28% del territorio de Cuba. El área de Camaguey es dividida en cuatro sub-regiones significativas: 1) La Llanura de la Trocha; 2) los Atunes de Subregión Camaguey Holguín; 3) del de Subregión Norte de Camaguey; y 4) del de Subregión Sur de Camaguey. Camaguey es llamado el "Región Prócer" o la "Región de Padre" a causa de los muchos patriotas cubanos que se originaron en esta área durante la lucha de Cuba para la independencia. Las áreas muy pintorescas y significativas coloniales del estilo de Camaguey están en los municipios de Camaguey, de Nuevitas, de Morón, y de Ciego de Avila.
Los productos agrícola importantes para Camaguey fueron ganados y ganados, seguido por caña de azúcar, por el maíz, por tobbaco, por la piña, y por los plátanos. Había veinticuatro molinos mayores de azúcar en Camaguey: Adelaida, Agramonte, Algodones, Baraguá, Céspedes, Cunagua, Elia, Estrella, Florida, Francisco, Lugareño, Macareño, Morón, Najasa, Patria, Punta Alegre, Vertientes, Jaronú, Jatibonico, Santa Marta, Senado, Siboney, Stewart, Violeta.

Comments:

There are 0 Comentarios for Escudo de Camaguey

Publicar un comentario

Dejar mensajes Ver mensajes

Spanish Orkut Comments