Escudo de Oriente

Posted by Unknown | | Posted On martes, 15 de septiembre de 2009 at 9/15/2009 05:37:00 p. m.


Oriente
La Provincia de Oriente es localizada hacia la parte oriental extrema de Cuba. Tiene un área de 36.602 kilómetros cuadrados (14.641 millas cuadradas) y ocupa aproximadamente tercera parte de toda Cuba. Oriente es la provincia más grande de Cuba. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 1.797.606 residentes. Esta provincia consiste en las áreas indias más viejas de Maniabón, de Cueiba, de Bayamo, de Macaca, de Bayatiquirí, de Maisí, y de Baracoa.
El conquistador Diego Velázquez fundó la capital de Oriente, Santiago de Cuba, en 1514. Esta Provincia de Oriente consiste en 22 municipios, que es: Songo contralto, Antilla, Plagas, Baracoa, Bayamo, Campechuela, Caney, Cobre, Gibara, Guantánamo, Holguín, Jiguaní, Manzanillo, Mayarí, Niquero, Palma Soriano, Capellán de Puerto, Sagua de Tánamo, San Luis, Santiago de Cuba, Victoria de los Atunes de las, y Yateras.
Esta provincia forma la región geográfica llamó Oriente, y es dividido en siete sub-regiones significativas: 1) Sierra Maestra; 2) Cuenca de Santiago de Cuba; 3) Cuenca de Guantánamo; 4) Valle Central; 5) Subregión de Nipe; 6) del de Llanura Cauto; y 7) Subregión de Baracoa. De todo éstos sub-regiones, la Sierra Maestra es las la mayoría de las regiones montañosas, conteniendo los picos más altos de Cuba y elevaciones. Oriente contiene muchas áreas claves, específicamente Baracoa -- uno de las primeras ciudades en Cuba, fundó en 1513 -- Bayamo, Holquín, Victoria de los Atunes de las, y Manzanillo. Otros lugares interesantes son el del de Santuario Cobre, Puerto Boniato, el Río Cauto, y el Pico de Maestra de Sierra Turquino.
Los productos agrícola importantes en Oriente fueron azúcares y cafés, seguido por el cacao, por los plátanos, y por los recursos apreciablemente minerales. Había cuarenta y uno molinos mayores de azúcar en Oriente: Algodonal, Cedro Contralto, América, Báguanos, Baltony "Almeida", Borjita, Boston, Cacocún, la Capa Cruz O Pilón, Chaparra, Delicias, Dos Amigos, Ermita, Esperanza, Estrada Palma, Isabel (Bealtie), Isabel, Jobabo, Los Caños, Mabay, Maceo, Manatí, Miranda, Niquero, Palma, Preston, Río Cauto, Romelié San Salvador, San Antonio, San Germán, San Ramón, Santa Ana, Santa Cecilia, Santa Lucía, Santa Regina, Sofía, Soledad, Tacajó, Tánamo, y Unión.

Comments:

There are 0 Comentarios for Escudo de Oriente

Publicar un comentario

Dejar mensajes Ver mensajes

Spanish Orkut Comments