Escudo de La Habana

Posted by Unknown | | Posted On martes, 15 de septiembre de 2009 at 9/15/2009 05:27:00 p. m.


La Habana
La Provincia de La Habana es localizada en la parte occidental central de Cuba. Tiene un área de 8.221 kilómetros cuadrados (3.288 millas cuadradas) y es la más pequeña provincia de Cuba. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 1.538.803 residentes, segundo siguiente más grande la provincia de Oriente. La población consistió en más de 75% de áreas metropolitanas, con el municipio de La Habana que es el muy poblado.
La Habana fue establecido por el cacique o Abana principal indio, y consistido en la Provincia entera de La Habana y una parte mayor de la Provincia de Matanzas. Diego Velázquez estableció la capital de la República en 1515 en la boca del Río Mayabeque, el río más significativo en el área. La capital fue trasladada en 1519 a un área llamó Puerto Carenas cerca de una aldea llamó La Habana. Esta pequeña aldea llegó a ser finalmente la ciudad más importante de Cuba, se refirió a veces a como "el París de las Américas".
La Provincia de La Habana consiste en 26 municipios, que es Aguacate, Alquízar, Batabanó, Bauta, Bejucal, del de Caimito Guayabal, Guanabacoa, Guines, Guira de Melena, La Habana, Isla de Pinos, Jaruco, La Salud, Madruga, Marianao, del de Melena Sur, Nueva Paz, Quivicán, Regla, San Antonio de las Vegas, San Antonio de Los Baños, San José de las Lajas, San Nicolás, del de Santa Cruz Norte, del de Santa María Rosario, y Santiago de las Vegas.
Esta provincia forma la parte de la región geográfica llamó Occidente, que abarca las Provincias de del de Pinar Río, de La Habana, de Matanzas, y de Casas de campo de Las. Los corresponder de la Provincia de La Habana a la región llamaron Sección de Habana-Matanzas de La, que es dividido en dos subregions: 1) Alturas de Habana-Matanzas de La, y 2) Llanura Roja, Habana-Matanzas de La. Su orography consiste en tres grupos principales de montaña que extienden por la provincia. El puerto de La Habana, bahía de la de La Habana, localizado en la costa septentrional de la provincia, es su elemento geográfico muy importante. El puerto es uno de los puertos más seguros y protegido en el mundo, que ha permitido la ciudad de La Habana para prosperar considerablemente a través de los años.
Hay muchas áreas importantes en la Provincia de La Habana, tal como las ciudades de Guanabacoa, Regla, del de Santa María Rosario y Marianao. La Habana es también la ubicación de la laguna más grande de Cuba, llamó Ariguanabo, y muchas de playas hermosas de Cuba tales como Santa Fe, Cojímar, Tarará, Marbella, y Jibacoa.
La Provincia de La Habana fue, sin duda alguna, la provincia más industrializada de Cuba. De la importancia significativa fueron sus fabricantes textiles, la construcción, el calzado, metalúrgico, la gráfica y la litografía, y las industrias pesqueras. Otros productos agrícola importantes de esta provincia fueron cañas de azúcar, el ganado, el tabaco, las fruta y las verduras. Había trece molinos mayores de azúcar en La Habana: Amistad, Fajardo, Gómez Mena, Habana, Hershey, Josefita, Mercedita, Occidente, Portugalete, Providencia, Rosario, San Antonio, y Toledo.

Comments:

There are 0 Comentarios for Escudo de La Habana

Publicar un comentario

Dejar mensajes Ver mensajes

Spanish Orkut Comments