Escudo de Las Villas

Posted by Unknown | | Posted On martes, 15 de septiembre de 2009 at 9/15/2009 05:32:00 p. m.


Las Villas
La Provincia de Las Villas es localizada en la parte central de Cuba. Tiene un área de kilómetros 21,411square (8.564 millas cuadradas). Las Casas de campo de Las, o Santa Clara como fue llamado al 1940 Acuerdo Constitucional, es la tercera provincia más grande de Cuba, siguiendo las Provincias de Oriente y Camaguey. Las estimaciones de la población según el 1953 censo fueron aproximadamente 1.030.162 residentes. La población de Casas de campo de Las consistió aproximadamente en 50% rural y 50% urbano, con el municipio de Santa Clara que es el muy poblado.
El caciques o los jefes indios de Sabaneque, Xagua, Cubanacán, y Magón formaron el área de Casas de campo de Las. Fue llamado originalmente Cinco Casas de campo. Esta provincia consiste en 32 municipios, que es: Abreus, Aguada de Pasajeros, Cabaiguán, Caibarién, Calabazar de Sagua, Camajuaní, Cienfuegos, Cifuentes, Carralillo, Cruces, Encrucijada, Esperanza, Fomento, Palmira, Placetas, Quemado de Guines, Lleva una hacienda Veloz, Ranchuelo, Remedios, Rodas, Grande de la de Sagua, San Antonio de las Vueltas, Sancti Spíritus, del de San Diego Valle, San Fernando de Camarones, San Juan de Año de Los, Santa Clara, Santa Isabel de las Lajas, Santo Domingo, Trinidad, Yaguajay, y Zulueta.
Esta provincia forma la parte de la región geográfica llamó Occidente, que abarca las Provincias de del de Pinar Río, de La Habana, de Matanzas, y de Casas de campo de Las. El área de Casas de campo de Las es dividida en cuatro sub-regiones significativas: 1) Trinidad; 2) Sanctio Spíritus; 3) Cienfuegos; y 4) Norte Y Central. Las Casas de campo de Las contienen uno de las ciudades más modernas cubanas, Cienfuegos, fundó en 1817. Su costa septentrional contiene dos puertos, Grande de la de Sagua y Caibarién, que son notables para su marisco. Del significado es la catarata espectacular llamó el del de Salto Hanabanilla y el valle majestuoso llamó Valle de Santa Clara.
Los productos agrícola importantes para Casas de campo de Las fueron azúcares, tabaco seguido, el café, el arroz, la papa, y las fruta. Había un suma de 50 molinos mayores de azúcar en Casas de campo de Las, 42 cubano poseído, 4 español poseído, y 4 Americano poseído. Estos fueron: Adela. Amazonas, Andréita, Caracas, Carmita, Constancia (Abreu), Constancia (Encrucijada), Corazón de Jesús, Covadonga, Escambray, Fe, Fidencia, Hormiguero, La Vega, Macagua, Manuelita, María Antonia, Narcisa, Natividad, Nazabal, Nela, Parque, Pastora, Perserverancia, Portugaleta, Purio, Ramona, Reforma, Resolución, Resulta, San Agustín (Santa Isabel de las Lajas), San Agustín (Remedios), San Francisco, San Isidro, San José, San Pablo, Santa Catalina, Santa Isabel, Santa Lutgarda, Santa Washington, y Zaza.
Las Villas

Comments:

There are 0 Comentarios for Escudo de Las Villas

Publicar un comentario

Dejar mensajes Ver mensajes

Spanish Orkut Comments